5 curiosidades de Oxford

Oxford es una ciudad inglesa situada al sur central de Inglaterra, perteneciendo en el condado de Oxfordshire. Se cree que esta ciudad se empezó a formar en el siglo XII. 

Aunque esta región es famosa por su reconocida universidad, que no solo es importante por su prestigio académico, sino que también lo es por su espectacular edificio gótico, este condado te ofrece mucho más. 

Si decides adentrarte por el centro de Oxfordshire vas a encontrar espectaculares casas señoriales, donde habitaban la élite de la sociedad durante la edad moderna. Es muy interesante porque se pueden ver los “palacios” en perfecto estado, junto a sus magníficos jardines que lo rodean. Durante tu viaje por el centro de Inglaterra podrás ver los típicos cottage, junto a su espectacular patrimonio natural y vegetal 🍃

¿Quieres conocer algunas curiosidades de esta maravillosa región? ✨ 

1. En Oxford se encuentra la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo 

Aunque la fecha de constitución sigue siendo un misterio, se tiene pruebas de que en 1096 ya se impartían clases universitarias aquí. 

Hoy en día, la universidad de Oxford sigue siegue una de las más prestigiosas y más estrictas del mundo, acogiendo a estudiantes internacionales año tras año 👩‍🏫

2. Hay 38 campus universitarios 

No es de extrañar que siendo una de las universidades más cotizadas y prestigiosas, reconocida mundialmente, tenga 38 campus universitarios repartidos por toda la ciudad. 

3. Muchas escenas de Harry Potter se grabaron en Oxford 

¡Así es! Oxford es escenario de muchos de los fondos de la famosa saga de J.K. Rowling. Y como no, la universidad de Oxford es la gran protagonista. Algún ejemplo es el comedor de Hogwarts, el campo de quidditch, las escaleras que se mueven, etc.   

¡Y no solo esto! Si decides visitar Oxford y eres un fan de la saga, vas a tener muchas rutas y visitas por los escenarios de Hogwarts 🧙✨

4. Oxford se la conoce como la ciudad de las agujas de ensueño 

Curioso, ¿verdad? Pues así es. Oxford es la ciudad de las agujas de ensueño. 

Matthew Arnold, un poeta, crítico y teólogo inglés, acuño esta expresión para describir la armonía de la arquitectura oxoniense. Los edificios góticos, con sus agujas al final de ellos, se describen perfectamente con la frase “agujas de ensueño”. 

5. La universidad de Oxford tiene más de 100 bibliotecas 

No, no, no estamos exagerando. Una vez más Oxford saca su lado más intelectual dejando a la disposición de sus estudiantes la oportunidad de poder asistir a más de 100 bibliotecas en diferentes puntos de la ciudad 📚

De esta forma, Oxford se convierte en la ciudad mayor sistema de bibliotecas universitarias de Reino Unido.

¿Sabías todo esto sobre OxfordNosotrxs aún estamos un poco asombrados por algunas de estas curiosidades. ¿Qué, vamos a la ciudad de las agujas de ensueño?

Leave a Comment