5 Curiosidades de Praga

Praga es una ciudad con muchos misterios y curiosidades que seguro que te van a sorprender. Pero antes, vamos a contextualizarnos un poco. 

Praga es la capital de la República Checa y recibe el apodo de “La Ciudad de las 100 Torres”, a causa de los más de 500 miradores y torres que se pueden encontrar en la ciudad.  Praga es una ciudad compuesta por cinco ciudades antiguas y travesada por el gran río Moldava. En 1989, Praga deja de formar parte de la URSS dejando atrás el comunismo y un ambiente fascinante y curioso por sus calles. 

Dos de los mayores atractivos de esta ciudad, sin duda, son la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se puede encontrar el famoso Reloj Astronómico medieval, y el puente de San Carlos, construido en 1402. 

Pero ahora, vamos a contaros algunas curiosidades que seguro que no te esperas de esta fantástica y colorida ciudad. ¡Vamos a ello! 🚀

1. El castillo de Praga es el más grande del mundo 

El castillo de Praga, construido en el siglo IX, se considera el castillo antiguo más grande del mundo, teniendo una extensión de casi 70.000 m2. 

Pero, realmente no es un castillo como tal, sino que son agrupaciones de iglesias, jardines, callecitas, y también se encuentra la residencia oficial del presidente de la República Checa. 

¿Lo sabías? ¡Continúa leyendo para saber más curiosidades como estas! 👀

2. La Casa Danzante de Praga tiene un significado político detrás 

La Casa danzante es un edificio deconstructivista inaugurado en 1996, y su diseño inusual, en medio de los edificios barrocos característicos de la ciudad, no deja indiferente a nadie. 

Aunque el diseño de esta casa está inspirado en dos famosos bailarines, y de aquí procedencia de su nombre, este curioso edificio también representa el comunismo y la democracia. 

¿Te lo imaginabas? 💃

3. En el Puente de San Carlos hay 30 estatuas. 

Sí, como lo ves. El Puente de San Carlos con más de 516 metros de longitud y considerado el puente más antiguo de la República Checa, está decorado con 30 estatuas que representan a 30 santos distintos. 

 La tradición dice que tienes que buscar al más antiguo (San Juan Nepomuceno) y tocar la cruz de bronce que tiene en la base para pedir un deseo. ¿Te atreves?

4. Frank Kafka es originario de Praga 

Así es, el famoso escritor Frank Kafka nació en esta colorida ciudad ene 1883. Pasando su infancia, juventud y parte de su vida adulta en la capital de la que ahora se conoce como la República Checa, el famoso escritor nos regaló unas grandes obras de importancia internacional.  

En la ciudad se pueden encontrar diversas conmemoraciones a este gran autor 📖

5. En Praga (y en la República Checa) la cerveza es más barata que el agua. 

Por norma general, si vas a comer a un restaurante de la República Checa, te va a salir más barato pedir una cerveza que un vaso de agua… No nos extraña que sea el país que bebe más cerveza del mundo. 

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades que te hemos contado? ¿Te las esperabas? ¡La verdad es que a nosotr@s algunas nos sorprendieron mucho! Que nos dices, ¿vamos allá? 🚀

Leave a Comment