¿Estáis listos para descubrir 5 curiosidades de Viena? ¡Vamos allá!

1. Viena, la cuna de la música clásica 🎻

Viena es un paraíso para los amantes de la música. Aquí vivieron y crearon grandes genios como Johann Strauss II, el “Rey del Vals”, y el inigualable Amadeus Mozart. Puedes visitar la Ópera Estatal de Viena, ¡con capacidad para 1709 personas! También está la Mozarthaus, la antigua casa de Mozart, llena de instrumentos y objetos personales de compositor. ¡Un viaje directo al corazón de la música clásica!

2. Zoológico de Schönbrunn 🦁

¿Sabías que Viena tiene uno de los zoológicos más antiguos del mundo? Fundado en 1752, el zoológico de Schöbrunn está en los jardines del Palacio de Schöbrunn. Era la reserva privada del emperador Francisco Esteban y la emperatriz María Teresa, Aquí puedes ver más de 700 especies de animales en un entorno de arquitectura barroca impresionante. ¡Un plan perfecto para un día lleno de naturaleza e historia!   

3. Wiener Riesenrad, la Noria de Viena 🎡

En el parque de atracciones Prater se encuentra la famosa Wiener Riesenrad, la primera noria construida en el mundo, en 1897. Aunque originalmente tenía 30 góndolas, hoy en día cuenta con 15 debidos a daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. Esta noria ha sido escenario de muchas películas de Hollywood como “El tercer Hombre” y “Misión Imposible: Nación Secreta”. ¡Súbete y disfruta de unas vistas increíbles de la ciudad!

4. La tarta de chocolate más emblemática 🍫

¿Te gusta el chocolate? Pues tienes que probar la tarta Sacher, creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de pastelería que sorprendió al príncipe Metternich con su creación. La receta original está guardada en una caja fuerte en el lujoso Hotel Sacher y se transmite de generación en generación. ¡Se producen unas 360.000 tartas al año! No puedes irte de Viena sin probar este delicioso postre.

5. Y del postre… ¡Al café!  

Viena es famosa por sus cafés, y el Einspänner es uno de los más populares. Es un moca con nata montada por encima, y su nombre viene de los coches de un solo caballo que usaban nata para mantener el café caliente pir más tiempo. En las cafeterías vienesas, siempre te servirán tu café con un vaso de agua y, por supuesto, en una silla clásica Nº 14 de Thonet. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

¡Y ahí lo tienes! Viena está llena de historia, cultura y, sobre todo, cosas deliciosas paradescubrir. ¿Te animas a conocerla con tus estudiantes?

Leave a Comment