¡Escapa de las masas!

¿Eres de los que les gusta viajar, pero sin las grandes masas de turistas? ¡Te entendemos! Por esto, hoy te traemos 5 destinos que no solamente te van a encantar, sino que además los podrás disfrutar sin tener que compartirlo con millones de personas más. 

¿Estás preparadx? ¡Vamos a ello! 🚀

1. Eslovenia, un país donde reconectar con la naturaleza 

Eslovenia es un país donde poder disfrutar de la naturaleza en su plenitud. Grandes paisajes verdes, montañas altas, lagos de ensueño y muchas pequeñas ciudades con un encanto especial. 

Este país también es conocido por la conservación de pequeños pueblos medievales. Skofja Loka, es uno de ellos. Este pueblo es considerado el mejor pueblo medieval conservado en todo el país.  

Finalmente, no podía faltar su capital: Ljubljana. Esta ciudad, de tamaño perfecto para visitar, tiene casi 300.000 habitantes. Esta fotogénica ciudad tiene muchos rincones con encanto y muchos sitios que visitar. Algunos de sus grandes atractivos son el Castillo Medieval, la Catedral de San Nicolás, el Puente de los dragones, ¡y muchísimo más! 

¿Qué te parece? ¿Lo pondrás en tu lista de posibles escapadas? 🌳

2. Cerdeña, el paraíso italiano 

En medio del mar Mediterráneo, se encuentra un pequeño paraíso rodeado de aguas cristalinas, naturaleza exuberante y con típicos pueblos italianos.  

El mejor itinerario que se puede realizar en Cerdeña es sin duda una ruta por las mejores calas de la isla, donde además de poder disfrutar de un tiempo de relax bajo el sol y con vistas inmejorables, también podrás conocer pequeños pueblos que conservan toda la esencia italiana.  

Sin duda esta isles un imprescindible para todos los amantes de la cultura italiana, que quieran conocer las costumbres del país, fuera de las masas y con unos paisajes increíbles. 

¡Que ganas de disfrutar un verano allí! 🌊

3. Cirali, en un país para descubrir 

Cirali es un pequeño pueblo costero situado en el sur-oeste de Turquía. Este maravilloso pueblecito tiene una de las mayores playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas de todo el país, con tres quilómetros y medio de longitud. Esta playa está protegida y está prohibido hacer grandes desarrollos cerca de la cosa, ya que es una zona de nidificación de las tortugas marinas.  

Además, a poca distancia de este pueblo se pueden encontrar las antiguas ruinas de una ciudad llamada OlymposEsta era una antigua ciudad griega, que con el tiempo paso en manos de los romanos y posteriormente acabo siendo bizantina. 

Cirali es un sitio exótico en el que podrás contemplar grandes paisajes, visitar playas tranquilas y descubrir la historia que se esconde en este país. 

¿Te atreves a descubrir los encantos de este país? 🌴

4. Bosnia, una tierra con forma de corazón 

Aunque muchas personas sigan asociando Bosnia a un territorio de conflicto, debido a las confrontaciones que hubo en los años 90, este país se ha convertido en escenario de una fusión de pueblos, tradiciones y culturas. 

En este destino te encontrarás con un auténtico país balcánico, con una belleza que aún conserva las cicatrices de la guerra civil, paisajes verdes y una hospitalidad por parte de sus habitantes inigualable 

Los principales atractivos de este país son sin duda los cascos antiguos de Sarajevo y Mostar, que aún se puede contemplar la grandeza de la cultura otomana. Además, saliendo de las grandes ciudades, repartidos por todo el país, muchos pueblos bosnios se sitúan alrededor de castillos medievales rodeados por macizos montañosos o cañones con cascadas. 

¿Preparado para descubrir esta parte de la historia europea? 🌿

5. Suecia, una mezcla entre modernidad y naturaleza 

Uno de los principales motivos por los que viajar a Suecia es la grandeza de su naturaleza. Pasar por los frondosos bosques, con todas sus especies protegidas y su biodiversidad, es una experiencia que se tiene que vivir. 

Suecia es famosa también por sus miles de archipiélagos. Un ejemplo es Estocolmo, formado por más de 30.000 islas con pequeños pueblos en ellos. Además, en uno de los archipiélagos suecos se puede visitar el Kosterhavet, primer parque nacional marino, donde se pueden encontrar miles de especies acuáticas y terrestres.  

Visitar Suecia también significa abrir la mente. Abrir la mente a otro estilo de vida, a otra forma de pensar y a otra forma de ver las cosas, gracias a su progresión social, económica y política. 

¿Vamos a visitar este extraordinario país? 🍃

Leave a Comment